"Lugar de espinos" 2
Después del verano, después de hacer todo el papeleo para entrar en la universidad, después de saber horarios de las clases y cuadrar con el autobús.
Me levanto con el tiempo suficiente para coger el autobús correcto para ir a la universidad, estoy en la parada, lo veo venir, se para, subo, pago y al girar la cabeza, empiezo a notar un sentimiento raro que nace de mi interior. Hacía tiempo que no sentía algo así. Hacía tiempo que no conseguía cruzar esa imagen en mi cabeza y cuadrarla con la realidad. Allí estaba, al final del bus.
Tenía el rostro serio, con ganas de no hablar, no sabía yo si saludar o seguir con mi música. No sabía que hacer en ese momento, había pasado poquísimo tiempo sin saber, y al ver ese rostro, ese "poquísimo tiempo" me pareció una eternidad, me pareció un abismo.
Elijo la opción más correcta para ese momento, "no decir nada", ya que se evitó cruzar mi mirada con la suya. En ese momento, noté un sentimiento de vacío, un sentimiento de culpabilidad, como si ya no formase parte de nada. Como si aquellas tardes de verano ya no formasen parte de nada, hubiesen dejado de existir, ya no valiesen para nada. Estaba sentado en el autobús, mirando por la ventana, absorto en mis pensamientos, buscando dentro un motivo para sentirme así, intentando buscar una respuesta a la pregunta, ¿Por qué me siento así si es alguien especial?.
Con la búsqueda, no me doy cuenta que mi parada ha llegado, no me he dado cuenta cuándo se ha bajado, es decir, no termina el camino conmigo. Una gran lástima, habría sido bonito hablar para obtener una respuesta.
Al día siguiente, misma situación al subir, mismo sentimiento de vacío, pero esta vez, las miradas se cruzan, tengo la sensación que me ha visto, por lo menos, se que me ha visto. Esta vez, aún buscando la respuesta a la pregunta anterior, si me he fijado en qué parada se baja, si me he fijado algo más, creía que ya iba sabiendo como encontrar esa respuesta.
Los días de ese año fueron siendo iguales, mismas situaciones, mismos vacíos, en contadas ocasiones me sentía observado al subir y conseguía ver una sonrisa, era lo máximo que conseguí ese año. Ver alguna sonrisa, agradables, pero seguía sin obtener respuesta. "¿Por qué me siento así de mal si es alguien especial?"
Comentarios
Publicar un comentario